Impermeabilizantes:
En un país como el nuestro, donde las lluvias y fenómenos atmosféricos son frecuente, la decisión mas acertada es impermeabilizar el techo de las edificaciones.
Impermeabilizar los techos es una de las decisiones que prolonga la vida de las edificaciones, por lo que se esta hablando de mantenimiento, el cual debe utilizarse como un método preventivo.
El objetivo de impermeabilizar es detener el paso del agua y evitar daños.
Factores que hay que tomar en cuenta antes de impermeabilizar:
- El techo debe tener un pendiente con desagüe. Esto es porque si el techo no tiene una pendiente adecuada para que cuando llueva fulja el agua una vez que llueva, la inversión del impermeabilizante sera en vano.
- Existencia de una sabaneta de cemento que cubra las uniones del techo y los vértices, lo cual se debe hacer antes de la aplicación del aislante.
Tipos de Impermeabilizantes:
Existen varios tipos de impermeabilizantes que se pueden utilizar, lo cual depende de la disponibilidad de presupuesto. Entre estos:
- La Membrana asfáltica o lona asfáltica. Es el mas caro pero el mas optimo por su duración que va de un mínimo de 5 años y puede llegar de 10 a 15 años.
- Acrílico o liquido. Es conocido popularmente como impermeabilizante de agua, son similar a las pinturas y son dispersado por cubetas. Tiene resistencia menor que los anteriores, se aplica en cisternas, jardinerías y recubrimientos para los morteros.
- Prefabricados. Estos son elaborados con asfalto modificados y se utilizan en los climas fríos en las bases.
Mantenimiento:
Para prolongar su vida útil es necesario tomar en cuenta lo siguiente:
- No poner nada encima de la lona.
- Limpieza. Se debe evitar que se acumule basuras.
- Evitar hacer agujeros y no caminar sobre el material.
ESTAS SON SIMPLES RECOMENDACIONES, SOMOS PROFESIONALES, LLÁMENOS Y COTICE: 809-273-7599
No hay comentarios:
Publicar un comentario