Reparación de filtraciones en techos
Hay muchos tipos de techos planos, y algunas goteras o filtraciones se reparan con más facilidad que otras. Asegúrese de verificar el tipo de techo en el que trabajará antes de comenzar a reparar goteras.
Independientemente del tipo de techo que esté reparando, primero hay que identificar la fuente de la filtración. Aunque, es muy raro el caso en que pueda verse fácilmente el orificio del que procede el goteo del techo. A menudo, el agua cae a varios pies o más de distancia del lugar de la filtración.
Reparación según el tipo de techo:
- Olefina termoplástica (TPO), es una membrana sintética, puede adherirse o fijarse por medios mecánicos.
Empiece cortando con una tijeras un parche de membrana TPO para una reparación de techo TPO o de alquitrán modificado para un techo de este tipo. Los fabricantes recomiendan que el parche sea de 3 pulgadas más que el orificio. El resto de la reparación es idéntica para ambos tipos de techo.
Con un limpiador hecho a base de NAFTA, limpie el área del techo que vaya a emparchar, así como el propio parche. Deje secar a los dos. Coloque el parche sobre el orificio y use una pistola de aire caliente de grado comercial para calentar la parte inferior del parche; simultáneamente, adhiera el parche con un rodillo.
Las pistolas de aire caliente que se usan para despegar papel tapiz no son adecuadas para esto. El ajuste recomendado para “soldar” la membrana TPO es (#8) o alrededor de 1,200 grados F. Cuando el parche esté completamente adherido, la reparación ha terminado.
- EPDM es una membrana de goma sintética que puede ser cargado de rocas lisas, adherido o fijado mecánicamente.
Muchos techos EPDM están cubiertos con piedras lisas conocidas como balasto. Las piedras mantienen la membrana presionada en su lugar. Si el techo que usted está reparando es de balasto, aparte cuidadosamente las piedras del área que vaya a emparchar. Regularmente, esto se hace para encontrar primero la filtración.
Con el área expuesta, limpie la membrana hasta que esté de color “negro azabache” con un limpiador hecho a base de NAFTA y déjela secar completamente.
Una vez seca, aplique una mano de impermeabilizante para techos de una sola capa con una esponja de fregar y déjela secar hasta que la superficie se ponga pegajosa, aguarde 2ó 3 minutos.
Recorte un parche de cinta EPDM sensible a la presión, de unas 3 pulgadas mayor que el orificio por todos sus lados.
Adhiera el parche al área usando un rodillo, y páselo en dos direcciones perpendiculares entre sí.
Pasados unos 60 minutos, eche pasta selladora de caucho en el borde del parche y cubra después el área con el balasto.
ESTAS SON SIMPLES RECOMENDACIONES. SOMOS PROFESIONALES, LLÁMENOS Y COTICE: 809-273-7599.
No hay comentarios:
Publicar un comentario