sábado, 16 de abril de 2016

Mantenimiento de techos en Republica Dominicana - Filtraciones SD 809-273-7599

IMPERCLEANER 809-273-7599

Materiales y métodos para impermeabilizar ¿cuál elegir?

Cuando hablamos de impermeabilizar y resolver problemas de filtración debemos recordar que cada problema tiene una solución diferente y es recomendable acercarse a los proveedores para una posible asesoría. 

A la hora de impermeabilizar lo importante no es ahorrar comprando una solución barata, sino solucionar adecuadamente el problema: más vale invertir en un buen producto que sufrir cada temporada de lluvia ó ciclónica. 

Existen diferentes opciones que usted puede considerar para impermeabilizar sus techos. Dentro de los impermeabilizantes más conocidos están los siguientes:

1. Impermeabilizantes integrales: se utilizan para cubrir lugares que estarán en constante contacto con agua o con humedad, como cisternas, y se colocan directamente en la mezcla del concreto; algunas veces, en el menor de los casos, se colocan en la mezcla que se aplica como aplanado de muros. 

Estos impermeabilizantes se unen a la estructura que se quiere proteger, es decir, son parte integral de ésta. Si no está pensando en construir una obra nueva, este tipo de producto no es lo que necesita.

2. Impermeabilizantes asfálticos: son los más utilizados y los más baratos. Se pueden utilizar en cualquier momento de la vida útil de una construcción aunque no necesariamente solucionan todos los problemas de humedad.  Existen varios tipos según el clima, la cubierta sobre la que se va a aplicar, la forma en que se quiera aplicar e incluso el color o la apariencia física que se busque. 

Es común encontrarlos en base agua o en base solvente; los primeros se recomiendan para obras nuevas y los segundos para las cubiertas que ya fueron impermeabilizadas antes. Estos últimos se caracterizan por su secado rápido.

3. Impermeabilizantes prefabricados: elaborados con materiales asfálticos, al igual que los descritos anteriormente, pero tienen la gran ventaja de ser carpetas prefabricadas, que se colocan más rápidamente, y son más resistentes al clima y a los movimientos naturales de las estructuras. En general, este tipo de impermeabilizantes ofrece más años de garantía, su reparación es simple y duradera. Se pueden colocar en frío, con algunos productos adhesivos o con calor. Dentro de estos podemos encontrar la lona asfáltica lisa y la granulada. Para elegir una de estas va a depender de varios factores. Lo recomendable es asesorarse con su proveedor de servicios o producto.

Si lo considera necesario lea las fichas técnicas del producto y acérquese al proveedor para conocer los términos de la garantía. En muchos casos la misma puede tener un período de hasta 10 años.

ESTAS SON SIMPLES RECOMENDACIONES. SOMOS PROFESIONALES, LLÁMENOS Y COTICE: 809-273-7599.

No hay comentarios:

Publicar un comentario