lunes, 3 de agosto de 2015

Impermeabilizante de techos en Santo Domingo 809-273-7599

IMPERCLEANER 809-273-7599

Las filtraciones, pueden aparecer en cualquier zona área en los techos, paredes o pisos.  Este tipo de humedad puede aparecer por muchos motivos, pero habitualmente aparecen cuando la impermeabilización no funciona correctamente. 

Si la impermeabilización del techo, pared o piso falla, el agua que hay en el exterior encuentra como filtrarse al interior. Las filtraciones pueden producirse por gravedad o por presión del agua:

Cuando la filtración es en el techo, el agua acaba filtrando porque empapa el soporte y filtra  por la acción de la gravedad. Este tipo de filtraciones, se solucionan reparando la zona dañada de la impermeabilización.

Cuando la filtración es en la pared o el suelo, habitualmente el agua aparece con presión. En función de la presión, puede dificultar la tarea de repararlo, ya que en la mayoría de los casos hay que solucionarlo desde el interior. Lo cual suele ser muy costoso.

Consecuencias de la filtración por humedad

Las filtraciones ocasionan tres tipos de daños cuando aparecen:


 1-  El primer problema y más evidente, son los daños materiales que puedan ocasionar las filtraciones. Entre ellos los daños que ocasiona el agua como tal: deterioro de aparatos electrónicos, elementos de madera, oxido de elementos metálicos, entre otros. Por otra los daños que ocasionan los residuos que arrastra el agua: deterioro de pintura, textiles, entre otros.

2-  El segundo problema y el más grave, es que el agua filtrada va deteriorando los materiales con los que entra en contacto y puede llegar a dañar la estructura del edificio si no se soluciona a tiempo.
Uno de los problemas más habituales, es que el agua oxide la armadura de forjados, vigas y pilares. Al principio aparentemente, parece que todo esta perfecto, pero cuando la armadura metálica se oxida por completo, aumenta el volumen del metal y hace que se agriete y desprenda el hormigón.
3-  Las filtraciones pueden provocar problemas en nuestra salud.
Por una parte los desperfectos que ocasionan las filtraciones, pueden hacer que se desprenda algún trozo de mortero y le caiga a alguien encima, con lo que ello conlleva (lesiones, denuncias, etc.).

Otro problema, que habitualmente se desconoce, es que las filtraciones aumentan la humedad que hay en el ambiente y aumenta las posibilidades de que se produzcan problemas de humedad por condensación. El exceso de humedad en el ambiente, afecta a las personas, creando incluso posibles cuadros alérgicos.
Como se puede observar, la filtración por humedad puede ocasionar graves problemas si no se trata a tiempo.


ESTAS SON SIMPLES CONSIDERACIONES. SOMOS PROFESIONALES, LLÁMENOS Y COTICE: 809-273-7599.

1 comentario: